Majestuoso Altar de la santa muerte de puebla

 

Como parte de las visitas a los altares, templos y lugares  que públicamente y de forma abierta dan lugar a la devoción de la Santa Muerte fuimos testigos en la Calle 9 norte # 1204 entre 12 y 14 Poniente Colonia Centro En la Cuidad de Puebla, Puebla  de cómo estaban ya en los preparativos para el aniversario número 11 de El Majestuoso Altar de la Santa Muerte  que este 15 de Abril como cada año desde las 6 de la mañana cantarán las mañanitas con mariachi.

 

 

Era media tarde  y desde la ciudad de México emprendí mi viaje a la Hermosa Cuidad de los Ángeles, en pleno centro de Puebla fui caminando por la calle  que entre sus locales se mostraban imágenes de bulto de diferentes tamaños de la niña blanca.

Caminaba de prisa para llegar a mi destino: Al Majestuoso altar de la Santa Muerte que como a todos sus fieles devotos esperaba apacible para recibir las visitas que día a día ciudadanos de puebla van con respeto y amor a solicitar los favores o a dar gracias por los mismos.

En ese hermoso altar de la Niña Blanca con muchas ofrendas, veladoras y flores la gente entraba como cuando visitas a un familiar a rezar o simplemente a saludar a la Niña hermosa.

Del lado izquierdo del altar por la parte de afuera se encuentra una hermosa Niña Dorada que representa el poder del dinero y la atracción de los bienes económicos. Del lado derecho de este divino altar se encuentra una Santa Muerte de color Rojo, ambas de tamaño natural. (Tamaño de una persona).

Santa Muerte Blanca del Majestuoso altar de Puebla

 

Al entrar al Majestuoso altar se encuentra ella hermosa y divina más grande aun la Santísima Niña Blanca que rodeada de ofrendas y flores diversas, está ahí lista y siempre dispuesta a escuchar las plegarias de los devotos o los agradecimientos de  los files por los favores que ha hecho la Niña hermosa.

Quería saber más y de los orígenes y del porque hicieron un altar a la Santa Muerte, decidí entrar al local que esta aun lado del altar con humildad pregunte si tenían algún folleto informativo  sin embargo en lugar de darme un volante recibí un regalo mucho mejor:

 

-Hola Hermanito, mira no tenemos folletos pero en lo que yo te pueda ayudar con gusto lo haré.-

Así me dijo el Sr Miguel Sánchez El custodio y guardián del altar que desde hace 11 años  el 15 de abril del año 2007 él y su amable familia con mucha fe y amor guardan y protegen este hermoso altar.

Me platico muchas cosas Don Miguel, me hizo ver la gran importancia que es para los poblanos  y el mundo la Santa muerte,  cada año visitan en el aniversario más de 10,000 personas y no solo eso también la visitan personas de todo el mundo como Gente de Holanda, Japón, China y estados Unidos.

Santa Muerte En Puela Mexico

 

Desde la Abuelita del Sr. Miguel ya eran devotos, Sin embargo fue con su Madre que en paz descanse con la que tuvo mayor acercamiento a la Niña Blanca, toda la familia a tenido esa devoción  desde hace muchos años y hoy ya es la cuarta generación, sin embargo el Sr. Miguel y su familia eran comerciantes de hierbas diversas y entraron en una crisis económica muy fuerte.

 

 

Don Miguel Sánchez y su familia hicieron su petición a la Santísima Muerte de que les ayudara a salir de deudas y conflictos económicos y le prometieron hacer un hermoso altar público.

  • Al principio fue difícil, mucha gente que pasaba por aquí se asustaba y decían que es cosa del diablo- Comenta Don Miguel.
  • Sin embargo poco a poco la gente que de forma privada rezaba a la Niña blanca hoy ya lo hace aquí a la luz pública sin miedo y con un inmenso amor, Porque la Santísima Muerte es amor, ella ayuda a todos sin condición. – Mira Hermanito a la Niña le gusta que le pidas con humidad y con amor, ella te va a dar todo, a mí y a mi familia nos ha ayudado mucho y lo que queremos es que la gente crea en ella sin malas creencias, La niña Blanca es buena, ella nos da y nos cuida y lo único que quiere de nosotros es que nos acordemos de ella y la llevemos en el corazón.-El altar es de todos no es de Don Miguel o su familia, el altar es para la gente que cree en ella y que quiere venir aquí públicamente a pedirle o agradecerle.-La santa Muerte es  hermosa no es diabólica como muchos dicen, la Santa Muerte es la única que nos va abrazar, que no nos va a dejar. -Yo perdí a mi madre hace 4 años y  hasta hoy la Niña Hermosa ha sido mi gran consuelo porque ella me cuida, me abraza y me protege.-

Estas son las palabras de Don Miguel que nos abrió con humildad y mucha sencillez las puertas no solo del altar sino también de su historia, una historia que día a día miles de personas comparten al visitar este majestuoso altar.

Yo mismo fui testigo de cómo muchas personas entraban  y veían a la Santa Muerte con mucho amor. En este altar que es custodio Don Miguel  y en el local de al lado sus hijos Víctor   y Cristian trabajan junto a su padre y su madre en su local de venta de yerbas, velas y demás artículos esotéricos.

Sin embargo Víctor  es el gran Guía del altar, quien da los rosarios que cada día 15 y 30 de cada mes prometieron a la Santísima que rezarían a las 6 de la tarde.

Familia Sanchez Custodios del majestuoso altar de la Santa Muerte

Víctor también ayuda a los devotos hacerles limpias, Víctor dice una cosa muy hermosa y que creo mucho es verdad, La Niña No quiere embrujos o hechizos ella no se dedica a eso, ella solo te concede lo que le pides, ella no le gustan esas cosas, ella solo da lo que pides a cambio de ser humilde y fiel a ella.

Sabias palabras, yo creo que en verdad no hay poder más grande que decir las cosas como son, de pedir sin rodeos, de abrir el corazón  y pedirle lo que nos hace falta, Amor, Dinero, Salud, Trabajo, lo que sea.

Don Miguel decía  mientras platicamos,- Adorar solo a Dios o Al Diablo, a la Santa Muerte a ella  se le venera. Ella me satisface porque me llena de energía, porque ella es milagrosa y me da paz porque mis padres ya no están y ella me quita la pena y el sentimiento.-

Sin embargo queridos lectores yo creo que el verdadero valor de la devoción de la familia Sánchez, la familia custodia de la Santísima Muerte en el majestuoso altar de puebla lo hacen con una humildad natural, con un amor y fe tan hermosos a ella que se ven beneficiados por la Santa Niña.

Cartel de evento del 11 avo aniversario del majestuoso altar.

Ella solo quiere darte lo que te falta, Si tu pides de corazón a ella que es muy milagrosa te dará todo. Este 15 de abril El majestuoso altar de la Santa muerte estará rodeada de  grandes eventos culturales, Donde habrá Rosarios, Antojitos Mexicanos, Eventos deportivos de Lucha Libre Estará Presente la Banda los Retoños de Puebla. Habrá bailes de los Huehueres bailes del pueblo mismo además de música de disco móvil y todo en Honor a nuestra amada y bella Señora Santa Muerte.

Quiero agradecer publicamente a la Santísima Muerte porque me permitiío llegar con bien al Majestuoso altar de la Santa Muerte, y que ademas me dio esa bella oportunidad de conocer a personas muy bienas y devotas que me enseñaron mucho en tan poco tiempo que me abrieron su familia y su altar con humildad y entrega.

Gracias a Don Miguel El custodio de este altar por compartirme sus creencias y enseñarme tanto.

Gracias a la HERMANDAD DE LA SANTA MUERTE.

Saludos Cordiales.

Amen.