Elementos y representaciones de la Santa Muerte

SUS ELEMENTOS Y REPRESENTACIONES

La Santa Muerte se representa de diversas formas, quizás se preguntaran por que porta diferentes objetos en sus imágenes y que significan estos como su guadaña, el mundo, la balanza, el resplandor de su cabeza, el búho, el reloj de arena y la lámpara. Pues bien, los elementos que configuran a la Santa Muerte están dotados de un significado especial y deben ser utilizados conforme a las peticiones que hagamos.

LA GUADAÑA

Como bien sabemos en un instrumento de cultivo y como arma se utiliza para cortar, así nos ayuda a cortar todas las energías negativas que hay en nuestro alrededor de esta manera nos ayuda a desechar malas influencias que nos propicien a realizar acto malignos.

EL MUNDO

La Santísima está en todo el mundo y no distingue fronteras ayuda por igual a todos hombres sin distinción de raza, cundo tiene el mundo en la mano indica poder en cualquier ámbito.

LA BALANZA

Este instrumento es una clara alusión a la equidad, la justicia y la imparcialidad con la que la Señora juzga tus actos. Así establecer que si la Santa Muerte tiene la balanza simétrica habrá paz interior en tu ser.

EL RESPLANDOR EN SU CABEZA

Pocos se han dado cuenta del resplandor de su cabeza es lo que le confiere su santidad, por eso se le llama la Santa Muerte ya que tiene la aureola de los Santos y las Vírgenes, es el poder divino que le otorga la capacidad de realizar milagros.

EL Búho

Es una ave de la oscuridad con una vista muy aguda, de esta forma por más desorientados y ciegos que estemos ella nos guiara hasta el final, esta ave representa la sabiduría y nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia además el búho es el mensajero de la Santa Muerte.

EL RELOJ DE ARENA Y LA LÁMPARA

El reloj es la medida de tu vida sobre la tierra por lo que tenemos que vivir plenamente sin complicaciones y la lámpara, es la luz con que la Santa Muerte nos guiara en nuestro camino, si se voltea el reloj es comenzar de nuevo, mientras que la luz nos hará ver con claridad el camino y las decisiones que tomamos a través de nuestra vida.

LOS COLORES DE SU TÚNICA

La Santísima se viste o representa de diversos colores en su túnica y cada una de ellos nos ayuda de acuerdo a lo que deseamos pedirle.

Santa Muerte Blanca.

Representa la purificación total, nos ayuda a limpiar las energías negativas en donde quiera que se encuentre sobre todo en los hogares donde abundan las envidias y rencores entre los propios familiares.

Santa Muerte Natural y Hueso

Representa la paz, la armonía y el éxito; donde quiera que se coloque, ya sea en su casa o negocio ayudara a que este siempre se mantenga así.

Santa Muerte Ámbar

Representa la sanación; es muy venerada en centros de rehabilitación con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Santa Muerte Dorada

Representa el poder económico, el éxito, el dinero y la prosperidad, comúnmente se coloca en negocios y comercios.

Santa Muerte Roja

Representa el amor, la pasión y la estabilidad emocional; ayuda a mejorar nuestra relación de pareja y con la gente que nos rodea.

 

Santa Muerte Verde

Representa la justicia; se le hacen regularmente peticiones de índole legal. Este color es muy importante para los despachos y bufetes jurídicos, ya que esta Santísima es venerada por los abogados.

Santa Muerte Azul

Representa la Sabiduría; es recomendada para los estudiantes y para aquellas personas del área docente pues les da mayor facilidad de entendimiento y explicación.

Santa Muerte Negra

Represéntala protección total, nos protege de todo tipo de trabajo de magia negra o velaciones oscuras ya sea en contra nuestra de la familia o del negocio; nos libera de todas las obras espirituales que nos quieran perjudicar. Como con Santería, palo Mayombe o Vudú.

Santa Muerte de los Siete Poderes

Esta imagen esta vestida por los siete colores: dorado, plateado, cobre, azul, morado, rojo y verde, cada uno de ellos con un significado especial. Con el color dorado se le llama a la abundancia o sea. Al dinero; el rojo es el color del amor pasional y familiar; el morado es el cambio de lo negativo a lo positivo y es el color de la salud de los enfermos; el plateado también se vincula con las situaciones económicas, pero especialmente se considera el color de la suerte para atraer el dinero y el éxito; el verde representa la justicia; el cobre desbarata las energías negativas y el azul simboliza la inmensidad y la espiritualidad.